Imagen de Google Jackets

Géneros, masculinidades y diversidad : educación física, deporte e identidades masculinas / Joaquín Piedra (coord.) ; Eric Anderson [y otros diecisiete].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Universidad | UniversidadEditor: Barcelona : Octaedro, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 300 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788499214412
Tema(s): Clasificación LoC:
  • GV 706.5 .G64 2013
Contenidos:
Introducción 1.La coeducación de la masculinidad y el aprendizaje de la equidad. Bloque I. Masculinidad y homosexualidad: temas transversales. 2."Ya no se acepta más": la erosión de la homofobia y el suavizado de la masculinidad en las clases de sexto de Inglaterra. --3. Danza, masculinidad y educación física: una perspectiva internacional. -- 4. La visión masculina de la identidad corporal de la mujer atleta. Una explicación desde la perspectiva de género. --5. Masculinidades lúdicas. La construcción de identidades masculinas desde la publicidad infantil. Bloque II. Educación física y masculinidad : estudios en contextos nacionales. 6. Construyendo el puzle de la masculinidad en la educación física portuguesa. --7. Masculinidades en movimiento en las clases de educación física argetinas, o acercarse de cómo no quedar en off side. --8 Indagando en la identidad masculina de los alumnos preadolescentes. -- 9. Educación física: ¿último bastión de masculinidad en las escuelas suecas?. --10. Construcción de la masculinidad en las clases de educación física en Turquía. Bloque III. Homofobias: primeros pasos de la investigación en educación física. 11. ¿Está el profesorado de educación física ciego, sordo y mudo ante las discriminaciones?. --12. "¡No te quejes y corre, nenaza!" Percepciones de la homofobia y el heterosexismo del alumnado español en las clases de educación física de Secundaria.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye referencias bibliográficas.

Introducción
1.La coeducación de la masculinidad y el aprendizaje de la equidad.
Bloque I. Masculinidad y homosexualidad: temas transversales.
2."Ya no se acepta más": la erosión de la homofobia y el suavizado de la masculinidad en las clases de sexto de Inglaterra. --3. Danza, masculinidad y educación física: una perspectiva internacional. -- 4. La visión masculina de la identidad corporal de la mujer atleta. Una explicación desde la perspectiva de género. --5. Masculinidades lúdicas. La construcción de identidades masculinas desde la publicidad infantil.
Bloque II. Educación física y masculinidad : estudios en contextos nacionales.
6. Construyendo el puzle de la masculinidad en la educación física portuguesa. --7. Masculinidades en movimiento en las clases de educación física argetinas, o acercarse de cómo no quedar en off side. --8 Indagando en la identidad masculina de los alumnos preadolescentes. -- 9. Educación física: ¿último bastión de masculinidad en las escuelas suecas?. --10. Construcción de la masculinidad en las clases de educación física en Turquía.
Bloque III. Homofobias: primeros pasos de la investigación en educación física.
11. ¿Está el profesorado de educación física ciego, sordo y mudo ante las discriminaciones?. --12. "¡No te quejes y corre, nenaza!" Percepciones de la homofobia y el heterosexismo del alumnado español en las clases de educación física de Secundaria.