000 02165nam a2200337 i 4500
001 20241034
003 mxmxui
005 20250401095630.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 241204m20242019sp a rb 000 0 spa d
020 _a9788417636630
035 _aP03714
040 _amxmxui
_bspa
_erda
_cmxmxui
_dmxmxui
050 4 _aHD9940.A2
_b.Ch255
100 _aChávez, Brenda
_d1974-
_eautor
_963
245 1 0 _aAl borde de un ataque de compras :
_b73 claves para un consumo consciente /
_cBrenda Chávez
250 _aPrimera edición.
_bSegunda reimpresión.
264 1 _aBarcelona :
_bDebate,
_c2024.
300 _a252 páginas :
_c20 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
520 _aEste libro ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino hacia un modo de vida más responsable. Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores. Apelando al sentido común que habita en todos nosotros y eludiendo cualquier tipo de fanatismo, Brenda Chávez entreteje de manera hábil y amena una serie de datos sorprendentes, ejemplos reveladores y consejos prácticos al alcance de cualquier persona. El primer paso para desprogramar unas lógicas de mercado que tenemos totalmente interiorizadas y que ejercen en nosotros una influencia poderosa sin que apenas nos demos cuenta.
650 4 _aEcología urbana (Sociología)
650 4 _aUrbanismo
_xAspectos ambientales
_9193501
650 4 _aDesarrollo sustentable
_9159943
650 4 _aMovimiento verde
942 _2lcc
980 _64
_aALICIA FABILA DELGADO
_84
_gALICIA FABILA DELGADO
999 _c2423
_d2423