TY - BOOK AU - Piedra,Joaquín AU - Anderson,Eric TI - Géneros, masculinidades y diversidad: educación física, deporte e identidades masculinas T2 - Universidad SN - 9788499214412 AV - GV 706.5 .G64 2013 PY - 2013/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - Deportes KW - Aspectos sociales KW - Masculinidad KW - Rol sexual N1 - Incluye referencias bibliográficas; Introducción 1.La coeducación de la masculinidad y el aprendizaje de la equidad. Bloque I. Masculinidad y homosexualidad: temas transversales. 2."Ya no se acepta más": la erosión de la homofobia y el suavizado de la masculinidad en las clases de sexto de Inglaterra. --3. Danza, masculinidad y educación física: una perspectiva internacional. -- 4. La visión masculina de la identidad corporal de la mujer atleta. Una explicación desde la perspectiva de género. --5. Masculinidades lúdicas. La construcción de identidades masculinas desde la publicidad infantil. Bloque II. Educación física y masculinidad : estudios en contextos nacionales. 6. Construyendo el puzle de la masculinidad en la educación física portuguesa. --7. Masculinidades en movimiento en las clases de educación física argetinas, o acercarse de cómo no quedar en off side. --8 Indagando en la identidad masculina de los alumnos preadolescentes. -- 9. Educación física: ¿último bastión de masculinidad en las escuelas suecas?. --10. Construcción de la masculinidad en las clases de educación física en Turquía. Bloque III. Homofobias: primeros pasos de la investigación en educación física. 11. ¿Está el profesorado de educación física ciego, sordo y mudo ante las discriminaciones?. --12. "¡No te quejes y corre, nenaza!" Percepciones de la homofobia y el heterosexismo del alumnado español en las clases de educación física de Secundaria. ER -